Dos equipos que nacieron a la rivera del río Guayas. Barcelona y Emelec, Emelec y Barcelona, como les guste; dos equipos que como todos los años se enfrentan, ponen a sus mejores hombres en la campo de juego. Noventa y algo de minutos en que los aficionados (as), afloran todo tipo de sentimientos a su equipo, el resultado…es clímax de este evento.
Pero la euforia de esto no es de un solo día, se inicia una semana antes. Apuestas por doquier, planes con amigos, la “primera vez”… al estadio, al clásico. Y no concluye ese domingo, sigue por lo menos dos, tres días (he visto personas con la camiseta de su equipo cinco días después), está de más preguntar quien no ha sufrido de burlas por parte de un hincha contrario y luego se ha “vengado” en la revancha.
Mi primer clásico…en el Modelo (hoy Alberto Spencer) con un tío hincha del rival, yo ya había elegido a mi equipo. Fanáticos, hinchas, aficionados, inclusive personas que piensan que aun sigue jugando Escalada, Florentín en SU equipo, se unen en esta fiesta. Todo guayaco, debería de estar por lo menos una vez en su vida allí, en el estadio, es simplemente un privilegio. El mejor clásico de todos… es el que se gana en “casa ajena”. He tenido la oportunidad de estar en un empate, en los últimos minutos, es sufrido, gritar un gol allá… empatarles… insisto fuera de casa se disfruta mucho más.
En fin… en un bar con amigos, en casa con la familia, en un “hueco” con personas desconocidas y una sola biela en todo el partido, sea como sea, esto, se vive con emoción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario